Quienes somos


Somos  una A.M.P.A. de nueva creación, compuesta por 16 personas, un grupo de madres y padres que creemos que hay mucho que hacer por nuestro colegio en beneficio de nuestros hijos. A principio del próximo curso convocaremos a nuestros socios para elegir por un periodo de tres años a la Junta Directiva, cualquier socio tendrá el derecho de presentarse o elegir a sus representantes, así lo recogen nuestros estatutos. El curso que viene en nuestro colegio habrá cerca de mil alumnos. Como en todo, hay diferentes maneras de ver y entender las cosas. Disponer de distintas opciones para asociarse es enriquecedor.

Queremos ayudar a solucionar las necesidades que muchas madres y padres nos plateáis en el patio y que no se ven cubiertas.

Tenemos la convicción de que se pueden gestionar las cosas de manera diferente y os proponemos una AMPA donde todos tengamos voz para decidir. Una AMPA en la que todos los socios podamos influir directamente en la actividad de la asociación.

Servir de canal de comunicación entre las familias y el colegio. Una AMPA a la que las familias puedan dirigirse para cualquier asunto relacionado con el colegio y reciban respuestas y asistencia. Entre todos dar respuesta a las carencias del colegio y del municipio sirviendo de portavoz de las familias ante las distintas administraciones.
Muchos llevamos meses, sino años, visionando la situación actual de nuestro colegio como un colegio masificado y el que más barracones tiene de todo Aragón. Hasta ahora hemos intentado, mediante la actual AMPA, acercarnos a los padres para exponerles nuestras preocupaciones, pero ha sido en vano. Al no haber consenso, y convencidos de que este colegio se merece una asociación de padres abierta, dinámica, informativa y transparente, decidimos crear nuestra AMPA, vuestra AMPA.

Nuestro principal objeto es que nuestros niños tengan una calidad de educación digna de una escuela pública. Actualmente nos encontramos con muchos recortes que afectan a esta calidad educativa. Las familias debemos estar  informadas puntualmente en todo lo referente a Educación.
Por ello, además de trabajar día a día en mejorar lo que ya tenemos y disfrutamos, y proponer más actividades educativas y culturales, queremos abrir una puerta a los padres para, en conjunto y en nombre de la asociación, defender las principales necesidades de nuestros hijos y de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario